Somos una entidad que nació con el propósito de brindar apoyo integral a una población altamente vulnerable y sin inclusión social, los discapacitados visuales, estamos en una sociedad donde para ellos, las oportunidades son ofrecidas por un reducido grupo de organismos, intentamos contribuir día a día para que estos seres con esa condición tan especial y a su vez llenos de aptitudes y actitudes, aporten y se sientan valorados, importantes y útiles para su entorno.
Nuestra misión es convertir esta población en seres autosuficientes e independientes, que retomen de forma autónoma las actividades de la vida diaria, como el estudio, el trabajo, el libre esparcimiento y cualquier otra actividad que el ser humano pueda desarrollar, fortaleciéndolos en su autoestima y brindándoles las herramientas necesarias para una completa inclusión a través del proceso de rehabilitación funcional integral, involucrando sus familias y la comunidad que los rodea en general.
Proyectamos convertirnos en la entidad más competente escalando cada día un peldaño para estar siempre a la vanguardia, teniendo así la capacidad de orientar acertadamente a la población en condición de discapacidad visual o baja visión, promoviendo el respeto y los derechos de los limitados visuales, su inclusión social, su bienestar comunitario con base a su esfuerzo propio, evitando que esta comunidad entre en un estado de inactividad y sedentarismo, y que por el contrario se conviertan en un invaluable aporte para la sociedad.
Promover la inclusión nos ayuda a entender y respetar las diferencias de los demás, enriqueciendo nuestra sociedad con una diversidad de pensamientos, culturas y capacidades.
Al incluir a todos, trabajamos para eliminar barreras que surgen del desconocimiento y la intolerancia, disminuyendo la discriminación y abriendo espacio para el entendimiento mutuo.
Una sociedad inclusiva reduce el aislamiento y la marginación, lo cual incrementa el bienestar emocional y social de todos sus miembros.
Al integrar a todas las personas, independientemente de sus capacidades, se aprovecha el potencial de todos y se generan más oportunidades de crecimiento y desarrollo económico.
La igualdad y la inclusión promueven valores como la empatía, el respeto y la solidaridad, esenciales para construir una sociedad donde todos puedan prosperar.
Apoyar la inclusión y la igualdad hoy es sembrar las bases de una sociedad más justa y accesible para las futuras generaciones.
Fomentar la inclusión social no solo beneficia a quienes pueden estar en situación de vulnerabilidad, sino que enriquece a toda la sociedad, creando un mundo más equitativo, solidario y lleno de posibilidades para todos.
Puedes apoyarnos, contamos con diferentes medios por los cuáles podemos recibir tu aporte.
Un poco de muchos, que da mucho. Con tu granito de arena y el de todos lo haremos posible.
Todos somos iguales y con los mismos derechos, sin importar nuestras limitaciones o nuestras adversidades.
Recibimos tus aportes de forma segura, tu información personal y financiera están protegidas.
Día a día buscamos generar recursos propios mediante la canalización de ayudas provenientes de personas y entidades nacionales y extranjeras que se sensibilizan con nuestra vocación.